jueves, 15 de abril de 2021

 Práctica docente
Trabajo final
Karina castillo can

Cuando inicie la practica me costó levantarme temprano para prepararme e irme a la primaria, se me hizo difícil comenzar de nuevo a dar clases por que los alumnos del grupo 2°A,  no sé cómo son de qué forma trabajan, como la maestra realiza sus actividades para que los alumnos se acoplen en mis actividades son situaciones que se me costaba mucho. También se me complico ganarme la confianza de la maestra por que se veía seria, pero poco a poco la estuve conociendo es una excelente persona por que te apoyan en cualquier momento y te da recomendaciones como podrías trabajar que puedes utilizar. La maestra decía quiénes son los alumnos que cuesta trabajar con ellos por la mala conducta que desarrolla en aula. Pero poco a poco me los estuve ganando con base de esfuerzo y cariño, confianza, amistad, ayuda a lo que necesitaba son cosas que a los alumnos no se le puede negar. Pero ahora me siento con confianza en el salón de clases por que los alumnos platican sus problemas que tienen sus padres en la casa, o cuentan las cosas que les gustaría ser de grandes, sus inquietudes no todos como maestros se ganan esa confianza y la forma como te ven los alumnos porque para ellos eres modelo a seguir y los alumnos emitan todo lo que hace el docente cuando da clases o como viste. Son cosas que como docente no lo puedes evitar pero me sentí también con el grupo por que trabaje bien con ellos realizaron las actividades que les marcaba son alumnos que se tenía que llevar actividades atractivas para que se animen a trabajar. Por eso ahora puedo decir que ya puedo tener mi propio grupo porque me llevo grandes experiencias, aprendizajes y de responsabilidad  que no puedo olvidar uno como practicante como dicen asi como eres así serás en un futuro como docente. Cuando daba mi clase me daba trabajo escribir en la pizarra por mi letra, pero como dice la maestra es importante quitarte ese miedo y esa pena de la letra que tiene cada quien, lo importante que desde entender a los alumnos el conocimiento que deben adquirir de cada tema. También aprendí como organizar la biblioteca, también que materiales se pudiera pedir para trabajar, etc. Ahora si me siento como docente porque ya tengo las herramientas para poder dar clases.
Es importante saber que no es fácil ser docente tantas cosas que han hablado del magisterio será porque algunos maestros no han cumplido con las responsabilidades que le proporciona en las escuelas primarias o que estén preparados al momento de dar la clase.
Por eso como docente entro a la reflexión que los maestro debemos tomar en cuenta las necesidades que tienen nuestro grupo y que necesito mejorar como docente para que tengan un mejor criterio de los docentes.
 Porque es importan prepararnos cada día al momento de dar clase y que actividades relacionadas con los temas que vayan viendo.
La educación en la actualidad se vuelve cada vez una meta para las nuevas generaciones que presentamos cambios y desarrollos en el ámbito tanto educativo como social. Es por eso que elegir la profesión de ser docente no es una elección sencilla, ya que a pesar de parecer la, se torna una tarea difícil cuando la importancia de la educación en ti hacía con los niños, es real.
A lo largo de mi formación educativa, me he dado cuenta de que el esfuerzo y las ganas de alcanzar tus metas. Logre alcanzar mis propósitos profesionales, una nueva forma de ver la profesión.
 Ya que además de permitirme aplicar todos los conocimientos que he adquirido, he logrado trabajar con varios grupos de alumnos de educación primaria, así como reflexionar y analizar acerca de su desempeño




No hay comentarios:

Publicar un comentario